Es curiosa esa sensación de emociones que te dan cuando te dan un regalo, díganmelo a mi que tuve un evento importante en mi vida y recibí montones de regalos, donde intentas abrir con todo el cuidado cada uno como queriendo no romper el papel que fue seleccionado con cuidado para ti y para que luciera hermoso y quizá fuera el primero que vieras para abrirlo y a su vez darle una emoción más a la persona que te lo entregó.
Es a veces, la misma sensación que se te da cuando tienes un trabajo y quieres hacerlo todo a la perfección. En mi caso, en una oficina de ventas intentas hacer todo con el más mínimo cuidado para quedar "bien" con la persona que tienes enfrente: un asesor de seguros Profesional que ha hecho su mejor esfuerzo y que al fin consiguió un valioso cierre de venta. Y todo se vuelve emocionante... o se volvía.
Yo entre a este trabajo en Enero de 2010... quizá lo comenté en alguna entrada de ese año impactante (y se me vienen imágenes a la cabeza, pequeñas fotografías de instantes muy intensos) muchos cambios en mi vida, dejar ir cosas que me ataban y vivir una etapa donde mi cabeza me gritaba "tienes que madurar"... "tienes que hacer tu mejor esfuerzo", "tienes que hacer bien las cosas", "un error puede cambiar tu vida..." ---------- Así de exigente conmigo misma.
Y así como mi cabeza daba vueltas en ese entonces, hoy me está pasando lo mismo. Estoy en una transformación (de esas que me gustan vivir y que me asustan, me dan pánico, me ponen intensa, que como consecuencia puedo reír y llorar el mismo día... al mismo tiempo...) una transición que empieza con mi nueva etapa de Señora Casada! donde en casa unos días amo lavar la ropa de mi esposo y no quedarme tranquila hasta que huelan delicioso y otros mejor ni lavo... me rompo las uñas... y que se me junte la ropa y me vuelva loca y haga mis corajes, etc. y en esta transición a veces me pongo un poco huraña, oigo voces y siento que me entierran espadas en la espalda... y las sospechas son ciertas, lo hacen. Pero no me preocupo porque así como en aquella ocasión hace 4 años siento que hago las cosas bien, sigo mi intuición y gano.
Me alejo de las personas que quieren que me aleje y que no estorbe en su vida porque simplemente deben crecer, madurar sin mi y sin mis angustias... sin angustias mezcladas (aunque a veces las extrañe y extrañe su filosofía positiva). Y me encuentro, sola... caminando hacia adelante, sin nada que me detenga esperando como cada tarde, cruzar un beso con mi esposo, prepararle una rica cena y ser mejor como mujer y como siempre he querido ser.
Y me alejo también de la gente tóxica y entonces como en aquellos días de primaria "me acuso con mi mamá" y en prepa "me acuso con mama bety, mama bety" y lo hablo... exploto, me dejo de reprimir, me invento mi historia donde al final la pincho y deja de ser una angustia... y que hablen. "Dejad que ladren los perros, es señal de que vamos avanzando"... lo dijo el Quijote y le creo. Y no volteo, ni veo mi camisa llena de sangre de mi espalda... sólo avanzo... todo es nuevo, ya lo dije, todos los días son diferentes hoy diferente a ayer y mañana... y el ayer ya pasó y el mañana... ES NUEVO!!!
Gracias a Histograma Studio Puebla
Te escribe mi cabeza frustrada... y ya no me extrañes querido blog... ;)
IsSa LeÓn de VZ